El gobierno municipal de Tulancingo informó que a partir de este día darán inicio los trabajos de soterramiento en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, derivado de acciones de obra inconclusa ejecutada por la pasada administración 2012-2016.

 

Noé Gómez Lazcano, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, indicó que dichas labores corresponderán a observaciones emitidas por la actual administración, a través de la Contraloría Municipal con el propósito de finiquitar procesos de entrega-recepción de obra pública.

 

Las maniobras iniciarán a la brevedad, y estarán a cargo de la empresa contratista que en su momento ejecutó las acciones en dicho espacio cultural.

 

Se precisó que el monto económico que se genere de dichos trabajos, serán solventados por la propia empresa, por lo que la administración en turno no erogará monto alguno.

 

El funcionario explicó que los trabajos iniciarán hoy por la noche y continuarán mañana 11 de mayo también en horario nocturno en los andadores Cuauhtémoc y Parque Juárez, acciones que consistirán en corte de pavimento de aproximadamente 150 metros lineales, todo esto para la introducción de ductos de media tensión y colocación de registros de luz eléctrica.

 

Gómez Lazcano solicitó a la ciudadanía extremar precauciones en las zonas marcadas de trabajo, a fin de prevenir algún riesgo de accidente de transeúntes.

 

Asimismo pidió comprensión al comercio establecido que sea afectado por los inconvenientes que llegarán a generar los trabajos de conclusión de obra.

 

Finalmente, dijo que con estas acciones se fortalece el embellecimiento de espacios públicos para el disfrute de los Tulancinguenses, siendo está una de las premisas del gobierno local.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer