Con la presencia de 80 artesanos, se realizará del 14 al 16 de junio la sexta Feria Artesanal “Un legado de arte”, la cual tendrá como sede al céntrico Jardín La Floresta.

 

Así se informó en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado así como el Director de Turismo Félix Chávez San Juan, quienes anticiparon grandes sorpresas

 

La inauguración de la feria será el viernes 14 de junio a las 18:00 horas y posteriormente, la magia de la Guelaguetza estará presente un año más dentro del programa artístico complementario al evento.

 

 

En la sexta feria, se mostrará una amplia variedad de artículos de lana, alfarería, bordados, dulces típicos, bebidas tradicionales, bisutería, por citar parte.

 

Los artesanos que mostraran y comercializarán sus creaciones son provenientes de: Puebla, Estado de México, Querétaro y Guerrero además de que también habrá un espacio destinado a Ecuador (País invitado).

 

La feria tiene como finalidad, promover la actividad artesanal y contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar a partir de incentivar el consumo de arte.

 

Se dijo que la  Secretaria de Fomento Económico y Dirección de Turismo Municipal incentivan de manera constante a los artesanos a modernizar su actividad con una visión emprendedora mejorando su proceso productivo e incrementando su capacidad comercial.

 

El reto para la sexta Feria Artesanal es la generación de derrama económica por un millón de pesos y superar  los 21 mil visitantes.

 

Para generar un apoyo directo, se puso especial cuidado en que los participantes de la feria, acrediten su vocación artesanal y por tanto no habrá comercialización de mercancía que no esté apegada al perfil del evento.

 

Al contar con todo lo necesario para ser una feria de primer nivel, se cumplirá la meta de vincular a los artesanos con potenciales clientes, siendo esta una indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, un mandatario comprometido con el arte, la cultura y la tradición.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer