Existe desabasto nacional de credenciales del Instituto Nacional de las personas mayores (INAPAM), y probablemente será en mayo cuando puedan contarse con las mismas, informó Fabiola Santoyo López, titular de la oficina de enlace en Tulancingo.

 

La funcionaria indicó que por cambio de gobierno federal, se realiza la licitación de la empresa que será la responsable del nuevo formato.

 

Se informó que es importante destacar que aun y cuando los adultos mayores quisieran trasladarse a cualquier oficina de INAPAM, el escenario es el mismo incluso en la misma delegación estatal, quien agotó la última reserva que tenía disponible.

 

Ante tal situación, solicitó comprensión de los adultos mayores por esta transitoria eventualidad y dijo estará atenta a lo que establezca la delegación estatal de INAPAM a fin de que los ciudadanos puedan obtener su credencial.

 

Santoyo López reiteró que la suspensión temporal de la expedición de la credencial, no es algo que dependa del Gobierno Estatal o local pues el desabasto es en todo el país.

 

La misma suspensión también aplica para reposición de credenciales por extravió ya que no se cuenta con documentación.

 

Se indicó que las credenciales de INAPAM expedidas con anterioridad, tienen validez y representan a sus portadores diversos beneficios con descuentos en transporte, medicinas, laboratorios, ropa, alimentos e incluso espectáculos, turismo, por citar parte.

 

Se estableció el compromiso de mantener comunicación permanente a fin de informar cuando quede regularizada la dotación de credenciales para los municipios.

 

La credencial INAPAM está dirigida a hombres y mujeres con 60 años cumplidos, en concordancia a los lineamientos a nivel nacional.

 

Tulancingo accede mensualmente a una remesa de 200 credenciales, cifra que puede incrementarse con base a la demanda.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer