A partir de la segunda quincena de marzo, los dispensarios médicos Metilatla, Cañada y San Nicolás extenderán su red de apoyo a población vulnerable, pues se suministrarán medicamentos de cuadro básico para iniciar tratamientos y en caso de padecimientos crónico degenerativos, tener un control inicial.

Así lo informó el director de Sanidad Municipal Pío Tomás Marroquín Gómez, quien destacó que por primera vez en toda la operatividad de los dispensarios se logró integrar el suministro de medicamento que muchas veces no está al alcance de la economía del paciente.

El funcionario dijo que los dispensarios médicos son el primer punto de atención en colonias y cada vez son más las personas que acuden evitando así la automedicación.

Se cuenta con personal médico profesional aunado a que los pacientes pueden identificar enfermedades potenciales en su organismo.

Los dispensarios médicos abren puertas desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes teniendo como servicios preponderantes: atención dental (extracciones, obturaciones, limpiezas dentales, técnica de cepillado aplicación de flúor y colocación de amalgamas).

En el ámbito médico: consulta general, planificación familiar, atención al embarazo e infantes, salud reproductiva, vigilancia de pacientes crónicos con diabetes e hipertensión.

Cada temporada del año se agudizan diversos padecimientos: en temporada invernal, las enfermedades respiratorias y durante el estiaje enfermedades gastrointestinales.

En lo que compete al dispensario médico San Nicolás, recientemente se integró a la matricula a un médico general quien es de gran apoyo para la consulta que requieren vecinos de San Nicolás y colonias aledañas.

Se destacó que no es necesario que las personas que solicitan servicio médico, vivan o acrediten vecindad en puntos donde se ubican los dispensarios, la invitación es abierta a la ciudadanía en general y el único requisito es cubrir un bajo importe por concepto de consulta, ya que el medicamento de cuadro básico que se tenga en existencia será sin costo.

Para mayor información sobre los servicios de la dirección de Sanidad Municipal, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1132

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer