Con la presencia del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y la directora general de Fomento Artesanal de Hidalgo, Velia Lorena Ortiz Cabrera, se inauguró la tienda de artesanías “Hidarte” al interior del Museo de Datos Históricos “Gabriel Mancera” de Tulancingo.

 

Esta tienda tiene por objetivo la comercialización y exhibición de productos elaborados por manos artesanas del municipio y toda la región, beneficiando así a este sector.

 

La apertura de este espacio es gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través del Programa  “De tu mano a mi mano”, en el cual los artesanos dejan sus productos a concesión; posteriormente, cuanto se realiza alguna venta, se les hace entrega de su dinero.

 

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que con estas acciones se permitirá dar un mayor crecimiento a la difusión de las artesanías que se realizan en la entidad y sobre todo a que sean conocidas y valoradas en todo el mercado.

 

En su intervención Lorena Ortiz Cabrera dijo que Tulancingo se suma a los nueve puntos de venta en el estado, teniendo como objetivo fomentar y proteger el trabajo de los artesanos, por lo que además de impulsar las marcas colectivas, se buscan canales de comercialización ante la variedad y calidad de sus productos.

 

En este punto de venta los visitantes podrán encontrar piezas con tallado de madera, alfarería, textiles, además abarcará la Sierra Otomí Tepehua, por lo que también se exhibirán bordados de Tenango.

 

Durante el evento, también se entregó equipo de cómputo que permitirá eficientar el programa de artesanías, dando facilidades de compra y venta para el público en general.

 

“Hidarte” estará abierta al público en general de 09:00 a 19:00 horas de martes a domingo, y será atendida por personal de presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer