Este mañana, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, inauguraron oficialmente 14 velarias tipo malla sombra en el parque recreativo El Caracol.

Con recursos del sistema DIF Tulancingo, la instalación de estas velarías tuvieron una inversión total de 150 mil pesos y se colocaron en el foro del parque y en la zona de espectadores, de las cuales, el Club de Leones Tulancingo donó un total de 35 mil pesos para las mismas y quedó instalada en el área de discapacitados.

Además, el organismo asistencial colocó nueve velarias más en el área de comida, donde se aplicaron recursos por 50 mil pesos.

El alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y amor al servicio de la presidenta del DIF y de todo su equipo, que sigue dando frutos.

“Este parque cuando llegamos en septiembre 2016, veíamos un gran descuido y áreas por atender que implicaban mucho recurso” dijo.

Con la presencia del presidente del Club de Leones Tulancingo, Gonzalo Monter de la Vega y de su esposa, Martha Soto e integrantes del Club, secretarios municipales y directoras de DIF.

El mandatario local agradeció a la sociedad civil por sumarse a estas acciones, “es un día especial para mí y Tulancingo porque queremos refrendar que las acciones de gobierno conjuntamente con las de la sociedad dan resultados, estas velarías que ustedes donan a este parque seguramente serán de mucha utilidad, gracias en nombre de la población de Tulancingo por el esfuerzo que hace día a día”.

Por su parte, la presidenta del DIF, destacó que estas acciones son con la finalidad de conformar un espacio cómodo y seguro para los niños que acuden a divertirse a este espacio de convivencia gratuito, ofreciendo áreas verdes, juegos infantiles, inflables, kiosco y salón para fiestas y reuniones.

También, foro para eventos, ludoteca con juegos y actividades familiares, así como área de comida y pista de patinaje.

Los trabajos consisten en mantenimiento y conservación en áreas verdes y pintura, los juegos se revisan diariamente para que estén seguros y si algo se requiere se arreglan, atención y rehabilitación de sanitarios.

Adelantó que próximamente se dará mantenimiento al carro de bomberos que se tiene al interior de este parque.

Asimismo, reiteró que seguirán reforzando las labores de rehabilitación para que este parque siga siendo de los principales atractivos en la ciudad de Tulancingo para beneficio de la comodidad de las 3 mil 500 personas que visitan semanalmente este espacio.

Finalmente, destacó que el parque el caracol se convirtió en un espacio incluyente, con la instalación de 2 columpios adaptados para personas con discapacidad, equipamiento que tuvo un costo de más de 55 mil pesos, recurso obtenido gracias al trabajo en la cafetería DIF, que se instaló al interior de la pasada expo Feria Tulancingo 2018.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer