Como cada jueves, las direcciones de Sanidad, Medio Ambiente, Reglamentos y Espectáculos y Seguridad Pública implementaron de manera coordinada un operativo con la finalidad de vigilar la aplicación del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, específicamente para evitar la venta de mascotas en la vía pública.

 

En el recorrido efectuado en las principales calles comerciales del centro de la ciudad, como 21 de marzo, Doria, Miguel Hidalgo, Echavarri y el jardín La Floresta fueron decomisadas 4 cachorras de raza mestiza, a un hombre que las transportaba en una jaula para aves, con lo que incurría también en maltrato animal.

 

De igual forma, se detectó a alrededor de 5 vendedores sospechosos, a quienes se les invitó a evitar ser parte de actos ilícitos y se acudió a una ferretería que ostentaba un letrero de venta de perros pastor alemán para exhortarlos a respetar el giro comercial que les fue otorgado y no vender animales. Además, los caninos fueron encontrados en una caja, por lo que recibieron una primera advertencia ante esta práctica.

 

Asimismo, se ubicó a cuatro vendedores de aves, a quienes se les dio aviso sobre los procedimientos adecuados para el manejo de los ejemplares.

 

En la misma dinámica se entregó folletería a los propietarios de caninos que circulaban por las principales calles de la ciudad, invitándoles a usar siempre collar y correa y a cumplir con el esquema de vacunación y registro correspondientes.

 

Los operativos de este tipo serán implementados con continuidad para garantizar el cumplimiento del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, por lo que se invita a la población a conocer la normativa y evitar sanciones.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer