Con la finalidad de concientizar a los adultos mayores a conducirse con precaución, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal impartió una plática sobre Educación Vial a integrantes de Casa Club de la Tercera Edad del Sistema DIF Tulancingo.

Esta charla organizada por la presidenta del sistema asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán y por la titular de Casa Club, Milagros Coen Montealegre, pretende que los asistentes conozcan los factores y causas que intervienen en un accidente, aprendan a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad y que influencia tienen para la seguridad vial.

Además, de qué medidas de prevención deben tomar para compensar esos cambios y actúen de manera responsable con ellos mismos.

La presidenta de DIF, indicó que los adultos mayores como peatones son vulnerables a los accidentes de tráfico, y en meses pasados, un socio de casa Club de Casa de la Tercera Edad falleció al ser víctima de atropello.

Reiteró que difundir información importante sobre cultura vial ayudará a prevenir accidentes de tránsito en adultos mayores.

Se conoció que las principales dificultades para las y los adultos mayores como peatones son: exceso de ruido en el ambiente, lo que no permite captar si se acerca un vehículo.

Dificultad para apreciar la velocidad de los vehículos, dudas para distinguir con certeza los colores de los semáforos, obstáculos en las banquetas como maceteros, autos mal estacionados, por mencionar algunos.

Entre las recomendaciones que se difundieron para evitar atropellamientos es cruzar por lugares adecuados y poner especial atención en utilizar pasos peatonales establecidos, solicitar ayuda para cruzar la calle, si es necesario.

Esperar a que pasen los vehículos al cruzar la calle; no se debe tentar a la suerte al calcular mal la distancia y velocidad. Es preferible tener paciencia y no arriesgarse.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer