Personal del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del Sistema DIF Tulancingo imparte el taller “Para una crianza positiva…Buen trato” dirigido a padres de familias y sus hijos.

Estas pláticas, impartidas por psicólogos de la CCEF son gratuitas y dieron inicio el pasado 20 de marzo en un horario de 4 a 6 de la tarde, en el Centro de cultura Emocional de la Familia que se ubica en Av. Ferrocarril S/N colonia Felipe Ángeles a un costado del parque Recreativo “EL Caracol”.

Actualmente, participan 33 padres de familia, y 23 niños y niñas, quienes durante 6 semanas se realizarán actividades para identificar conductas inadecuadas en los hijos, estrategias para la interacción positiva entre padres y los niños, aplicación de las reglas para el uso de consecuencias negativas y de corrección de comportamiento, así como la resolución de problemáticas dentro de la familia, entre otras.

El taller concluirá el 24 de abril, y tras la respuesta positiva se tiene previsto abrir otro grupo para el 8 de mayo.

Para mayor información sobre el próximo taller, las personas interesadas deberán comunicarse al 75 3 66 25 o bien acudir directamente a las instalaciones del CCEF.

Para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, es prioridad impulsar acciones de promoción de Buen Trato con niñas, niños, adolescentes y familias de Tulancingo, en el que desarrollen habilidades y conductas de auto protección que les permite evitar o afrontar situaciones de vida como maltrato y las conductas violentas que los pongan en riesgo.

Finalmente, este jueves, se llevó a cabo una plática sobre violencia en el noviazgo en el Centro de Cultura Emocional de la Familia, donde participaron 40 padres de familia de alumnos del Conalep.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer