Los gobiernos estatal y municipal son promotores del desarrollo educativo y así se pone de manifiesto con obras que demanda la población escolar.

 

Este 13 de noviembre fueron activados en el Centro de Atención Múltiple Numero 5, de educación especial significativos trabajos para una techumbre que apoyará a 55 alumnos de 11 grupos que integran el plantel, ubicado en la colonia Medias Ttierras.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez destacó el liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses para la construcción de un mejor Hidalgo y ante ello todos los días se genera una obra o acción que traza la ruta de desarrollo.

 

En el ámbito educativo ha estado muy al pendiente de las necesidades que enfrentan las instituciones educativas y se les ofrece respaldo escuchando y dando respuesta a todas las voces.

 

Se indicó que las escuelas de educación especial tienen una gran misión para la integración educativa y  reconociendo  la trascendencia  de sus actividades, es como se generan obras que se traduzcan en mayor bienestar.

 

La nueva techumbre protegerá a los niños durante sus prácticas escolares y no solo implica  una estructura de metal pues será el vínculo para fortalecer la unidad con actividades que procuren  el desarrollo de la niñez de educación especial.

 

El inicio de obra contó con la presencia de los enlaces institucionales Julio Baños Herrera y Gustavo Benítez Reséndiz así como el Subdirector de Servicios Regionales Profesor José Rubén Hernández Ortega e igualmente el director de Gobernación Javier Santillán Melo.

 

Así mismo, Milagros Arce Coen, supervisora de la zona Escolar 05 de educación especial y la directora del Centro de Atención Múltiple CAM5 Profesora Concepción Herlinda Juárez Ramírez.

 

El evento inaugural también fue presenciado funcionarios y padres de familia e igualmente por beneficiarios quienes celebraron que hoy se consolide un apoyo más a la institución el cual se traduce en importante monto de inversión por un millón 592 mil 930 pesos, del programa “Techumbre ejercicio 2019”.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer