Con el apoyo de la motoconformadora del gobierno municipal de Tulancingo, la rehabilitación de caminos sigue su programación y por tercer día consecutivo se trabaja en barrio Tejanecapa de Santa María Asunción.

 

Este programa de rehabilitación va enfocado al arreglo de superficies rusticas que aún no son objeto de  pavimentación asfáltica o hidráulica, pero que son fundamentales para la conectividad o para el traslado de insumos que requiere el sector rural para su actividad agropecuaria.

 

Así mismo para la transportación de productos como hortalizas y granos para su comercialización en el entorno urbano.

 

Mediante el programa de rehabilitación de caminos rurales, en noviembre se ofrecieron 17 atenciones, agrupando una intervención de 9 mil 700 metros lineales en sectores como: San Antonio Farías, Rojo Gómez (Avenida Rojo Gómez y Naranjo), Barrio San Ángel, Paraíso segunda sección, Rincones de la Hacienda, Tepalzingo, entre otras.

 

En los puntos referidos, las afectaciones eran desde un 20 a 35 por ciento, lo cual obstaculizaba el paso de vehículos, además de que complicaba el paso de transeúntes por la acumulación de lodo, ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la dirección de Obras Públicas dar atención inmediata en las áreas afectadas.

 

Para la programación de la motoconformadora, se consideran reportes ciudadanos así como peticiones en audiencias públicas.

 

La motoconformadora tiene trabajo todo el año y para mantenerla funcional se destinan programas de mantenimiento mecánico, con inversión municipal.

 

Adicional a la motoconformadora, en algunos casos se incluye maquinaria retroexcavadora para una atención integral.

 

El programa de rehabilitación de caminos tiene como próximas intervenciones a otros puntos de Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer