En atención a acuerdos establecidos con colonos, el gobierno municipal de Tulancingo mantiene recorridos de vigilancia en las colonias Metilatla, Loma Bonita y Jorge Berganza, lo cual se traduce en proximidad social e inhibición a conductas delictivas.

 

Los recorridos son permanentes con énfasis en los horarios de ingreso y salida de escolares con el objetivo de afianzar que no se registren incidentes y que los padres de familia tengan certeza de que hay  seguridad para sus hijos.

 

Con estos recorridos se han inhibido robos domésticos y hay decremento en las faltas administrativas, tales como ingesta de alcohol en vía pública, consumo de sustancias tóxicas y escandalizar.

 

La vigilancia ofrecida a las colonias  antes mencionadas, no merma la cobertura a los ocho sectores en los que se encuentra dividido el municipio.

 

Respecto al mes de noviembre la ciudad ha tenido productividad en materia de seguridad pública en recuperación de vehículo robado y puestas a disposición de personas que cometieron delitos

 

Así mismo se mantiene el apoyo para la detección de unidades que transportan combustible de extracción ilegal y en coordinación con el municipio de Cuautepec y Santiago, durante noviembre se aseguraron más de 20 mil litros de hidrocarburo con el apoyo de Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal.

 

De cara al periodo decembrino, la dirección de Seguridad Pública alista la estrategia para tener un  municipio vigilado en virtud de las festividades que están próximas a desarrollarse.

 

Ante el pago de prestaciones de navidad y fin de año, se informó que habrá  presencia policial en  instituciones bancarias, aunado a que se incrementará el estado de fuerza en el primer cuadro de la ciudad para la vigilancia al sector comercial y de servicios.

 

Con el reciente incremento de matrícula, hay más de 200 elementos distribuidos por turnos a fin de que en ningún momento la ciudad este desprotegida.

 

Las detenciones que realiza de manera más frecuente la dirección de Seguridad Pública son por diferentes faltas administrativas, siendo las más preponderantes, consumo de enervantes y escandalizar en vía pública.

 

Para cualquier reporte en torno a vehículos o personas sospechosas o conductas delictivas, pueden ser reportadas a los teléfonos 7757552222, 7757531490 y 911 (emergencias) y 089 (denuncia anónima).

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer