Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Tulancingo en relación a la aplicación del “Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía”, durante el último año se realizaron 90 brigadas en colonias y comunidades brindado más de 2 mil 115 servicios a través de consultas médicas, aplicación de vacunas, registro de mascotas y adopción.

 

De acuerdo a la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ha puesto especial énfasis en la campaña permanente de esterilización de perros y gatos, con el cual se han intervenido 641 mascotas de manera gratuita.

 

Se sigue trabajando en temas como la prevención de la rabia, vacunando a la fecha más de 1,255 perros y gatos.

 

Mientras que se han registrado a 219 mascotas y se ha dado atención a 202 denuncias por maltrato animal.

 

El objetivo es concientizar a la sociedad acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales para erradicar y sancionar el maltrato, así como los actos de crueldad.

 

En ese sentido, se llevaron a cabo 10 campañas de adopción, en las cuales la población adoptó a 87 mascotas.

 

Se busca que por medio de la educación y sensibilización disminuir la crueldad animal e incrementar la adopción de animales sin hogar, promocionando de manera conjunta la esterilización como un método para el control de la reproducción canina y felina en las colonias y comunidades.

 

Por lo anterior, se sensibilizó a 6 mil 91 alumnos, docentes y padres de familia de ocho escuelas en diversas colonias del municipio para hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer