Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo rubricó un importante convenio con el Colegio Libre de Hidalgo para la vinculación de oferta educativa a funcionarios y trabajadores, favoreciendo con ello el acceso a licenciaturas, maestrías y doctorado.

 

Por parte del Colegio Libre de Hidalgo,  se contó con la presencia de su presidente, el  Licenciado Sarkis Mikel Jeitani quien compartió el amplio e innovador esquema de opciones de formación profesional que pone al alcance la institución de reconocimiento y prestigio nacional.

 

En su mensaje, el presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido en la presencia de la institución en el estado de Hidalgo a lo largo de quince años ininterrumpidos.

 

Se informó que la vinculación de oferta educativa se dirige a los ámbitos de ciencia política, economía, administración pública, marketing político y electoral.

 

En lo que respecta a programas educativos, se cuenta con dos licenciaturas (Economía y Ciencias Políticas)

 

En maestrías se tiene oferta en: economía pública, comunicación política y marketing electoral, gestión de gobiernos locales, así como ciencia política y gestión pública.

 

Igualmente, se tiene educación continua y consultoría que refieren formación, actualización y asesoría técnica en el ámbito de la administración pública y gobiernos locales.

 

En lo inherente a doctorado tiene enfoque de ciencia política y sistemas de gobierno.

 

Pérez Rodríguez aplaudió este importante beneficio y reconoció que en lo institucional, se abona a la profesionalización del servicio público y resaltó que en este gobierno, se ha impulsado que el recurso humano esté preparado para asumir los retos que implica una administración en constante modernización y cambio.

 

Igualmente el ejecutivo local agradeció al Colegio Libre de Hidalgo  poner al alcance enfoques innovadores de enseñanza aprendizaje para la generación del conocimiento basado en competencias educativo-laborales.

 

En suma, es un gran paso para establecer bases en la coordinación y cooperación en materia académica.

 

La sede del Colegio Libre de Hidalgo, es en la capital del estado en la calle Boulevard Javier Rojo Gómez 302, colonia Ex Hacienda de Coscotitlán.

 

Actualmente, se tienen convenios con Gobierno del Estado de Hidalgo, Cobaeh, Instituto Hidalguense de la Juventud, por citar parte.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer