Desde este lunes 3 de agosto y hasta nuevo aviso, el gobierno municipal de Tulancingo suspenderá atención al público en el 90 por ciento de sus áreas y dependencias administrativas para preservar la salud del recurso humano y evitar cualquier riesgo a contagio colectivo.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez, quien destacó que solamente estarán en activo el departamento de Impuesto Predial, así como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, el Registro del Estado Familiar y la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En el caso del Registro del Estado Familiar sólo se atenderán nacimientos y defunciones, mientras que en Relaciones Exteriores el ámbito de pasaportes, mediante cita previa.

 

El acceso al edificio será permitido sólo a una persona para la realización de trámites y deberá acatar las medidas sanitarias al momento de su ingreso.

 

Pérez Rodríguez señaló que esta decisión de operar con aforo mínimo, se sustenta en la intensidad que está mostrando la transmisión del Sars cov-2 en el municipio, lo cual indica que no existen condiciones para mantener el 30 por ciento de operatividad con el que se venía laborando.

 

El alcalde dijo que en lo que compete a servicios municipales está garantizada su continuidad, por tratarse de actividades esenciales que no pueden postergarse, ejemplo la recolección de basura, seguridad pública, vialidad, suministro de agua potable, entre otros.

 

El mandatario indicó que las áreas cuya labor pueda realizarse de manera digital, los empleados municipales seguirán reportando este trabajo con sus jefes inmediatos y se verificará que el personal mantenga el resguardo domiciliario, pues no se trata de asueto.

 

La medida del trabajo a distancia ha sido de gran utilidad para cuidar la salud del personal y se ha posicionado como una manera de mantener la productividad, ante este periodo de máxima alerta epidémica por semáforo rojo.

 

El retorno de atención al público presencial se irá ajustando a los lineamientos de semaforización.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer