En acciones coordinadas entre la dirección de Limpias, delegado y vecinos de la comunidad Barranca Seca (adjunta a Ahuehuetitla), se efectuó un nuevo operativo de limpieza a fin de retirar objetos y basura que representan foco de contaminación y afectan la imagen urbana.

 

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias dijo que dentro de los 45 operativos que se realizan durante el año y que son apoyados por el secretario de Servicios Municipales Francisco Velasco Orozco, se prioriza puntos donde se ha acumulado una importante cantidad de residuos y que representan un punto de paso de transeúntes y circulación de vehículos.

 

En el caso de barranca seca se retiraron 70 llantas en desuso y aproximadamente media tonelada de diversos desechos que fueron dispuestos incorrectamente.

 

Se precisó que los operativos de limpieza se realizan cada fin de semana y concretamente los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

 

Se indicó que los puntos de atención forman parte de una agenda mensual en la cual hay coordinación con delegados y vecinos quienes tienen interés en embellecer sus colonias y puntos de paso.

 

En lo que va del 2019 se han realizado 13 operativos en puntos como: Paraíso Norte, Guadalupe, Jaltepec, Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, por mencionar algunas.

 

Cabe mencionar que la duración de los operativos puede ser de uno o varios sábados dependiendo del grado de acumulación de residuos debido a la falta de mantenimiento.

 

Se aplaudió la suma vecinal en estas acciones, ya que así se puede conservar por más tiempo el trabajo de las faenas implementadas.

 

 

En los operativos de limpieza se encuentra todo tipo de residuos, entre ellos animales muertos, desperdicios de talleres, pañales, materia orgánica en descomposición, escombros, ramaje y  maleza.

 

Por parte de la Dirección de Limpias, acuden a operativo un promedio de 20 personas así como remolque y camioneta para trasladar todo lo que se recoge.

 

Entre algunos puntos de próxima limpieza se encuentran: El Abra, Jorge Berganza, Huajomulco y Santa Ana Hueytlalpan.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer