En un ámbito de colaboración institucional, de acuerdo con indicaciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez será a través de la Secretaría de Fomento Económico, así como de la dirección de desarrollo Comercial como se vincule a ciudadanos con los programas estatales que forman parte del llamado “Operativo Escudo” que se deriva de la actual emergencia sanitaria.

 

En concreto se ofrece información en torno al seguro de desempleo y apoyos productivos de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en Hidalgo.

 

En cuanto al programa de apoyo al desempleo consiste en tres meses de sueldo, monto que es dividido en dos partes para las personas que cumplan los siguientes requisitos. Tener de 18 a 60 años, ser residente del estado de Hidalgo.

 

Así mismo haber laborado para una empresa (persona física o moral) con domicilio en la entidad hidalguense, de por lo menos seis meses antes de marzo.

 

De igual manera, acreditar la pérdida del empleo después del 16 de marzo y en materia de documentación, presentar constancia de vigencia de derechos del IMSS, la cual puede tramitarse en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

No menos importante es contar con una carta de recomendación del ultimo patrón (firmada por el jefe inmediato) con dirección y RFC de la empresa.

 

Así también, comprobante de domicilio, curp e identificación oficial y un número de cuenta con clave interbancaria.

 

En más requisitos, el solicitante debe incorporarse a una bolsa de trabajo del gobierno del Estado para ser enlazados a oferta de vacantes y contratados por otra empresa.

 

Otro programa de la Secretaría del trabajo que también se promueve, es el de desarrollo de actividades productivas el cual consiste en, apoyos para el autoempleo proporcionando insumos o herramienta acorde a la actividad a desarrollar y los requisitos son, edad mínima de 18 años, experiencia en la actividad de autoempleo a desarrollar y sencilla documentación como, llenar una solicitud, firmar carta compromiso, curp, comprobante de domicilio y realizar una propuesta de actividad por escrito.

 

Los interesados en acceder a cualquiera de los programas ya señalados deberán agendar una cita en la plataforma trabajo.hidalgo.gob.mx o llamar al teléfono 7717105845.

 

Es interés que la población reciba información de los programas que les permitan enfrentar con más opciones la actual emergencia sanitaria por Sars-cov2.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer