Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que se ha previsto meta recaudatoria de 1 millón de pesos por concepto de implementación de la campaña de estímulos a contribuyentes en rezago 2019.

 

La campaña es en apoyo a propietarios de predios urbanos y rústicos con adeudos a partir de dos años y que realicen el pago en una sola exhibición (previa actualización de su débito).

 

Igualmente, que el pago sea dentro del periodo comprendido del 15 de noviembre a 31 de diciembre.

 

En la actual administración, campañas similares han sido implementadas durante tres años continuos y se han regularizado a la fecha 2 mil 300 cuentas con adeudos acumulados hasta por dos décadas.

 

Este apoyo se aplica durante la recta final de año, al haber mayor circulante por el pago de prestaciones de fin de año y las promociones alusivas a la estrategia buen fin.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como premisa fortalecer la cultura tributaria implementando para ello programas y estrategias que exhorten a la población a sumarse a los contribuyentes cumplidos.

 

Se reconoció el apoyo del Ayuntamiento municipal en la autorización del decreto correspondiente para que la campaña se realice y así forme parte de los esquemas para reducir la cartera vencida.

 

Se dijo que muchas veces los adeudos acumulados en impuesto predial son porque la ciudadanía enfrente diversas situaciones que les imposibilitan cumplir, pero en esta ocasión la campaña es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar.

 

En el periodo de la campaña, el departamento de Impuesto Predial habilitará las cajas que sean necesarias en presidencia municipal para que los contribuyentes acudan y encuentren un servicio ágil y eficiente.

 

En el mes de diciembre también habrá atención, no obstante que para muchos es periodo vacacional.

 

Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer