Ante la curva ascendente de casos de COVID en el Estado de Hidalgo y para cuidar la salud de los tulancinguenses, el gobierno municipal determino el cierre del sendero de movilidad hasta nuevo aviso.

 

Este, es uno de los lineamientos incluidos en el protocolo para motivar que ciudadanos se queden en sus hogares y así disminuir la movilidad que pudiera traducirse en dispersión comunitaria del virus y por ende contagios.

 

Este cierre temporal es necesario, ya que en los últimos días se observó a familias completas desplazarse y concentrarse en este espacio, sin tomar en consideración que su salud pudiera estar en riesgo.

 

En un primer momento se apeló a la sensibilización, conciencia, responsabilidad y solidaridad e incluso se colocaron lonas para instar a la ciudadanía a ser parte de la solución y atender el  distanciamiento social.

 

Con el cierre de otros espacios  (tanto de deporte como  recreativos), el sendero se convirtió en un punto de encuentro y movilización en multitud, de ahí que fuera necesario tomar medidas pues al paso de los días era creciente el número de personas que ahí confluyen.

 

El dejar abierto este segmento de sendero, dijo el alcalde sería contra poner las acciones del cuidado a la salud y no actuar en congruencia a lo que demanda esta fase crítica de la pandemia, donde más que nunca debe evitarse la movilización masiva y el aglutinamiento.

 

Se dijo que en días pasados se acordonaron ejercitadores al aire libre sobre este espacio, pero la ciudadanía insiste en retirar las cintas de precaución para utilizarlos.

 

La pandemia, dijo el mandatario, implica toma de decisiones más rigurosas y en este mismo sentido  debe existir el apoyo ciudadano para evitar que haya movilización en esta emergencia sanitaria.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer