La innovación tecnológica que promueve el alcalde Fernando Pérez Rodríguez también se hará extensiva a la gaceta municipal de circulación mensual donde se difunde información institucional.

 

En este sentido, Tulancingo será el primer municipio en Hidalgo, en integrar la realidad aumentada a su revista, por el momento con cuatro visualizaciones RA es decir bajo esquema tridimesional.

 

Las visualizaciones serán en torno a sitios turísticos así como información del municipio.

 

Para lograr la visualización, la ciudadanía deberá tener el ejemplar original de la gaceta y un teléfono móvil con la aplicación zappar (descargada en android o iphone).

 

El ejercicio es sencillo es solo escanear un código y posteriormente visualizar con la cámara la imagen.

 

Las imágenes que en esta primera etapa estarán disponibles son el vagón de la estación del ferrocarril, observatorio flamarion y una sección denominada “Tulancingo de mis amores” con una capsula de contexto histórico, por parte de la cronista de la ciudad Lorenia Lira Amador.

 

Al escanear la portada principal de la gaceta el presidente Fernando Pérez Rodríguez dará bienvenida virtual al material de consulta.

 

La realidad aumentada es una nueva tendencia que va integrándose a diversos aspectos de la vida cotidiana, ejemplo de ello es la aplicación de juegos virtuales y de manera reciente en los billetes de 200 y 500 pesos.

 

Omar Ortiz Osorio, director de Informática resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez por convertir en aliadas a las tecnologías de la información y comunicación, lo cual favorece que Tulancingo se inserte a los gobiernos digitales.

 

En lo que compete a la gaceta municipal ya son 26 números publicados desde inicio de administración hasta la fecha y para el número 27 y subsecuentes se integraran otros componentes que la hagan atractiva y un material de consulta e información.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer