Analizar la situación que guarda la Movilidad y el Transporte en territorio  Tulancinguense  y en el ámbito  metropolitano, así como emitir las opiniones técnicas para la atención de los problemas y necesidades que se presentan en la materia, son parte de los objetivos del Consejo Municipal de  Movilidad y Transporte, el cual entrará en funciones a partir de este  29 de septiembre, con su instalación y toma de protesta.

La integración de este Consejo era fundamental, pues ya está en vigor el Reglamento de Movilidad y Transporte lo cual hace necesario un órgano que desarrolle e implemente  mejores estrategias.

Por su crecimiento y actividad, Tulancingo debe contar con políticas públicas acordes a la realidad actual.

El Lic. Fernando Lemus Rodríguez, presidirá este órgano técnico y consultivo acompañándole en esta encomienda el Director de Movilidad y Transporte, Erick Eduardo Carriles Gasca, quien fungirá como Secretario Técnico.

Así mismo, el maestro Rogelio Martínez Rojo, será vocal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que el Profesor Sergio Fernández Cabrera será Vocal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la L.C Diana de la Concha Lazcano será Vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte.

El Consejo también contará con la participación y derecho a voz del Maestro Arturo Gil Borja en representación de la Universidad Politécnica de Tulancingo  y del Dr. Julio Márquez Rodríguez, Representante de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Otros integrantes son: El C. Fernando Alcibar Desentis, representante de Concesionarios del Transporte Público de Tulancingo de Bravo, así como el Lic. Juan Ortega Garrido, Representante de motociclistas.

Así mismo, el Lic. Arturo Tagle Osorno, representante de ciclistas  y  el C. Jaime Olvera Hernández representante de peatones e igualmente el licenciado Alejandro Habib Nicolás, será representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

En la toma de protesta de este Consejo,  se destacó que el tema de movilidad es toral, por ello debe tener el consenso y trabajo proactivo para impulsar una nueva manera de alternativas de traslado, amigables con el medio ambiente, salud y con un enfoque integral.

Tras la instalación de este Consejo de Movilidad y Transporte se dio paso a la primera sesión de este órgano en la cual se comentó que la movilidad y el transporte representan dos rubros fundamentales para la construcción de una ciudad con más orden e inclusiva.

De ante mano, el Reglamento ya en vigor en el municipio respeta la pirámide de prioridad en movilidad en la que la primera posición la tiene el peatón y en segundo plano el ciclista.

El tercer sector de esta pirámide están los motociclistas, mientras que el cuarto rubro se apega al transporte público y por último el transporte particular.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer