Fue aprobado el presupuesto de egresos modificado correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, por un monto de 488 millones 948 mil 278 pesos.

 

En dicho presupuesto, se establece la reasignación de partidas, con la finalidad de dar respuesta oportuna a los requerimientos de la sociedad y lo relativo a la prestación de los servicios públicos a cargo del gobierno municipal permitiendo con esto mantener la capacidad operativa de la administración pública.

 

De manera anual, los gobiernos locales, entre estos, el de Tulancingo solicita a sus respectivos ayuntamientos la aprobación del presupuesto modificado que contiene aquellos cambios o  modificaciones que se hacen al presupuesto inicialmente aprobado.

 

La modificación del presupuesto ocurre cuando los gobiernos pueden contar con recursos adicionales a  los que inicialmente se tenían o bien cuando es necesaria  una  resignación  para la atención de determinadas necesidades.

 

Puede darse el caso de que se trate de un solo presupuesto modificado o que, de resultar necesario pueda haber una segunda modificación al mismo.

 

El dictamen fue emitido por la  Comisión Permanente de Hacienda Municipal y sometido al análisis, discusión y en su caso aprobación del pleno del ayuntamiento, lo cual ocurrió en la cuadragésima séptima sesión extraordinaria del citado cuerpo edilicio, celebrada la noche de este jueves.

 

En los ejercicios fiscales anteriores también se ha presentado al ayuntamiento el presupuesto modificado, habiendo sido aprobado en todos los casos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer