Tras casi un mes de promoción a la convocatoria respectiva, este miércoles culminará la recepción de documentos para que parejas queden inscritas en la tercera campaña de matrimonios colectivos gratuitos.

 

La recepción de documentos se lleva a cabo en la oficina del Registro del Estado Familiar con un horario de 8:30 a  16:00 horas y es importante que los contrayentes acudan oportunamente para evitar aglomeraciones de último momento.

 

Por tratarse de un trámite que genera certeza jurídica, no hay límite para inscribir a todas las parejas que deseen contraer matrimonio.

 

Los enlaces civiles se realizarán el jueves 14 de febrero a las 12:00 horas en la velaría del Jardín La Floresta.

 

Actualmente, entre las parejas inscritas hay ciudadanos desde 18 años cumplidos y hasta adultos de 56 años quienes decidieron  registrarse y aprovechar este beneficio gratuito que se enmarca al día del amor y la amistad.

 

Además de los enlaces civiles sin costo, el sistema DIF rifará un viaje además de otras sorpresas  para los contrayentes.

 

En esta administración se cumplirán tres campañas consecutivas en las cuales se apoya a las familias que menos tienen.

 

En atención a disposiciones de la Ley de la familia, no se realizan casamientos a los menores de edad aun y cuando cuenten con la  autorización de sus padres.

 

Los menores que se encuentren con la intención de casarse deberán esperar hasta la mayoría de edad.

 

Las parejas registradas en esta tercera campaña son principalmente de colonias como: centro y de localidades vecinas.

 

Se recordó que los documentos para contraer matrimonio son: actas de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial, CURP y  exámenes prenupciales de institución pública.

 

Los enlaces civiles colectivos serán encabezados por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Lira Montalbán.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer