Por impulsar el empoderamiento de la mujer dentro de la función pública y fomentar la no violencia en razón de género, el mandatario local y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Fernando Pérez Rodríguez recibió este lunes un reconocimiento de manos de Citlalli Medellín Careaga, Alcaldesa de Tamiahua, Vicepresidenta de la FENAMM y presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Norte de Veracruz.

La entrega del reconocimiento fue realizada durante los trabajos del Primer Encuentro de Alcaldesas que tuvo como sede la ciudad de Xalapa Veracruz y en donde se abordaron temas municipalistas a favor de la mujer, especialmente empoderamiento del género y la suma institucional para revertir la violencia política hacía quienes buscan un cargo representativo o ya lo tienen.

En el marco de este primer encuentro, se aplaudió que el mandatario Fernando Pérez Rodríguez sea un presidente comprometido en impulsar políticas públicas para la paridad de género, asegurando la participación igualitaria de mujeres y hombres en las posiciones de poder y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

El primer encuentro de alcaldesas fue de gran relevancia pues se busca la conformación de alianza entre las mujeres que encabezan ayuntamientos y de esta manera construir un mejor escenario en torno a los lugares en donde gobiernan.

El evento fue organizado por la Asociación de Alcaldesas del Norte de Veracruz y se distinguió por una amplia participación y ponencias de primer nivel con temas como: Protocolo de la no violencia política, a cargo de la Maestra Yolanda Olivares.

Igualmente: Gestión Municipal a cargo de la Licenciada Bautista González, colaboradora de la delegación de programas de desarrollo en el estado de Veracruz, así como un mensaje de fortalecimiento de las mujeres en la política por parte de la Alcaldesa de Tamiahua y presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Norte de Veracruz, Citlalli Medellín Careaga.

Autoridades e invitados especiales coincidieron en la importancia de construir una relación institucional en favor de los derechos humanos de las mujeres; entre ellos, el Ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, así como la diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Así mismo, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres Yolanda Olivares Pérez y la Licenciada Nora Lagunes Jáuregui, diputada local y vocal de la Comisión para la igualdad de género.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer