Con un clima favorecedor y la satisfacción de muchos atletas al haber cruzado la meta, comenzó el primer Serial Atlético Tulancingo 2019, el cual rompió record de participación y motivó a muchas personas que no acostumbraban inscribirse a carreras.

En punto de las 7:30 horas autoridades municipales e invitados especiales realizaron el banderazo simbólico para la salida del contingente, integrado por 200 deportistas.

Los participantes aplaudieron que cada día crezca la comunidad atlética en el municipio, principalmente cuando ya se ha enriquecido la infraestructura que permite ejercitarse en diversas horas del día.

En suma de esfuerzos con el Instituto Hidalguense del Deporte y la activa participación de la dirección de Cultura Física y Recreación, fue como se programó una agenda de siete carreras y en cada una se entregará una letra alusiva, hasta conformar la palabra FAMILIA.

En esta primera carrera se logró el objetivo de integrar familias y movilizar masivamente a la población para revertir el sedentarismo e inactividad.

Influyó en gran medida, la inclusión de nuevas categorías, como la juvenil y la estrella (familiar), resaltando que en esta última se diseñó una ruta recreativa que puede ser el inicio para que más corredores elijan a la activación física como un estilo de vida y medio de bienestar.

El mayor contingente se percibió en la categoría libre, tanto de 5 y 10 kilómetros convirtiendo a diversas calles del municipio en una alfombra multicolor, pues la playera de este primer evento contó con un diseño que rompió lo cotidiano y que fue del agrado de los corredores.

Durante la carrera se informó que para este gobierno, la cultura y el deporte son prioridad, por lo cual se llamó a las familias a sumarse a las actividades que organiza esta administración, ya que el objetivo es que Tulancinguenses destaquen y trasciendan.

De principio a fin, el arranque del serial fue una auténtica fiesta deportiva y los participantes recibieron la letra “F”, además que se solidarizaron con una buena causa pues apoyaron a la menor “Melany”, quien padece cáncer y será intervenida en próximos días.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer