Gran potencial para iniciarse en el Acuatlón se hizo presente en la primera competencia de esta disciplina, en donde 50 niños y jóvenes corrieron y nadaron en diversas distancias de acuerdo a sus categorías bajo la mecánica de dos carreras (inicial y final) así como alberca.

 

El citado Acuatlón tuvo como sede a la Alberca  Municipal y se notó el empeño de la Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Cultura  Física, para hacer posible un evento con gran lucimiento y que implico para muchos su primer contacto con esta disciplina de resistencia,  derivada del triatlón.

 

En la apertura del evento se resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en impulsar al deporte de manera masiva y ante ello se aplican diversas estrategias, entre ellas: la organización de eventos que impliquen inclusión, salud y bienestar.

 

El medio centenar de participantes del Acuatlón contó con el apoyo de papas y familiares quienes impulsaron a los concursantes a atender cada una de las indicaciones y poner su mayor empeño para destacarse en destreza y tiempos.

 

Los participantes del primer Acuatlón  son alumnos del  Colegio Anne  Frank, Colegio Gandhi, Club campestre y como anfitriones, Acuática Tulancingo.

 

Del total de inscritos, 11 niños fueron registrados en la categoría de 5 a 8 años (categoría Nemo).

 

Así mismo 15 niños de  9 a 11 años  en la categoría delfín así como 17 niños de 12 a 14 años (en categoría Tiburón) y 7 jóvenes de  15 a 18 años (categoría Orcas).

 

Los resultados en cada categoría son los siguientes:

 

NEMO:

 

1er Roxana Vargas Saavedra

2do lugar Axel cruz huerta

3er  Regina flores chaves

4to Aranza Vargas Ortiz

5to Aldo Vargas Hernández

 

DELFÍN:

 

1er luz Elena López Ibarra

2do Arturo López Rétiz

3ro Jorge Cruz Fragoso

4to Alejandro de la fuente Aguilar

5to Marian Aracely Pérez Pérez.

 

TIBURON:

 

1er Gerónimo Ríos Muñoz

2do Alejandro Cabrera Molina

3er Roberto Valdespino Bravo

4to Braulio Rojas Riascos

5to Rodrigo Olvera Soto

 

ORCAS

 

1er Fernando Rodríguez López

2do Iván García Virgen

3ro Uriel Anaya Vargas

4to Carla Belén Sánchez Cabrera

5to Marley Rojas Riascos

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer