El mercado Solidaridad de la colonia Guadalupe y el Tianguis de Autos, en Jaltepec, son los puntos más recientes de implementación a la estrategia “Cazadores de Tormentas”, que forma parte del Operativo Escudo fase-dos, impulsado por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Salud.
En el caso de Tulancingo, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha establecido como premisa, que el Gobierno Local participe activamente en labores de prevención para evitar nuevos contagios y así contribuir a disminuir la propagación del virus.
En las caravanas, un equipo multidisciplinario (al que están integrados policías municipales), acude hasta los sectores considerados como focos rojos para incentivar a la población a protegerse.
Se invita de una manera gentil y cercana a no pasar por alto que el uso de cubre bocas, es parte fundamental para romper la cadena de dispersión del agente patógeno y que la mascarilla debe portarse, incluso en casa, para mantener los domicilios como espacios seguros.
Otras medidas de seguridad que se comparten son: el lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y objetos, sana distancia, pero especialmente a quedarse en casa, de no ser necesario, y evitar andar en la vía pública.
Se ha insistido a la población en que este virus es altamente contagioso y ante ello debe evitarse convocar y asistir a reuniones e igualmente optar por las herramientas tecnológicas para mantener la comunicación familiar, escolar o laboral.
La estrategia “Cazadores de Tormentas”, se suma a otras acciones pertinentes del Operativo Escudo fase-dos, en municipios de la zona sur del Estado de Hidalgo, colocadas en rojo virtual.
En el caso de Tulancingo, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado es promotor activo del cuidado a la salud y la vida, por ello, también instruyó el desarrollo continuo de labores de sanitización en colonias y espacios públicos.
En los recorridos de desinfección con el sistema de aspersión se han atendido puntos como: Rincones de la Hacienda, Adolfo López Mateos, zona Centro, La Morena, La Minera Sección 200, así como calles donde se instala el tianguis tradicional de los jueves
Finalmente se reiteró el llamado a la conciencia social y la solidaridad de la población para no bajar la guardia, pues en la medida de que se preste atención y se comprenda el momento complejo que se vive, otro será el escenario.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer