Con inversión de 971 mil pesos del programa Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal, este viernes 7 de diciembre iniciará la rehabilitación de línea de agua potable en la calle 20 de noviembre, de la colonia Francisco I. Madero.

 

En este contexto habrá demolición de banqueta y posteriormente se realizará lo conducente para introducir la nueva línea de agua potable, la cual será de dos pulgadas, pero también habrá reconexión de tomas domiciliarias.

 

Derivado de estos trabajos, los vecinos deberán tomar provisiones pues la intervención será durante un trimestre, tiempo en el cual se cumplirán metas del expediente técnico resaltando  que se intervendrá superficie de 680 metros lineales desde Avenida 21 de Marzo a calle Francisco Villa.

 

La obra será desarrollada por tramos de tal manera que no exista una afectación total para los vecinos y quienes tienen necesidad de acceso por la zona.

 

El primer tramo a intervenir será de Avenida 21 de Marzo a Avenida del Trabajo, en uno solo de los cuerpos.

 

La rehabilitación de línea de agua tiene como principal beneficio, renovar la infraestructura subterránea y de esta manera evitar que haya constantes rupturas de pavimento por atención de fugas.

 

Esta obra fue gestionada por el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y recientemente se cumplió con el procedimiento correspondiente  para la apertura de obra que beneficiara a decenas de personas quienes contarán con una red renovada.

 

En Tulancingo, mucha de la infraestructura hidráulica es de asbesto y con la normativa actual se coloca material en pvc, el cual no es dañino para la salud, pues no tiene componentes tóxicos.

 

En la parte final de esta obra habrá reposición de banqueta y también está consideradas reparaciones de banquetas  (de calle Pino Suárez hasta 21 de Marzo en ambos lados de esta vialidad).

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer