Angela Leyva de la Rosa, directora de Centros de Desarrollo Comunitario dijo que este viernes concluirá el Poliverano artístico que fue impartido en los polígonos Guadalupe, Metilatla y Jaltepec así como en los parques Ahuehuetitla y Napateco.

 

Alrededor de 120  infantes de entre 4 a 14 años aprendieron pintura de tenangos, manualidades, folklor, cocina, ballet clásico, además de que han disfrutado de actividades acuáticas, dibujo y han conocido más sobre el estado de Hidalgo.

 

Como parte de este Poliverano, este 4 de agosto se llevó a cabo una presentación de folklor hidalguense incluyendo también estampas de los estados de Jalisco y Guerrero.

 

En la parte final del curso, los niños llevarán a cabo un cierre de actividades con diversas sorpresas para los niños participantes.

 

El Poliverano 2019 cumplió su propósito de vincular a niños y jóvenes con la cultura, aunado a que es un espacio de integración, donde se cumple el objetivo de que se socialice fuera del entorno del hogar.

 

Para muchos niños fue su primer curso y los papás han reconocido el profesionalismo del personal de polígonos para cuidar y cumplir con los objetivos del Poliverano.

 

Posterior al cierre del Poliverano, la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario continuará su programa de talleres y cursos llamados regulares. Actualmente hay 15 disponibles en panadería, repostería, cocina internacional, computación, zumba, taekwondo, karate, futbol,  entre otros.

 

Las inscripciones a los cursos se realizan directamente en cada polígono y tienen un costo de 12 a 15 pesos por clase.

 

Para mayor información, el teléfono de atención de la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario es 75 58450 extensión 1133

 

Los Centros de Desarrollo Comunitario tienen un margen de usuarios mensual aproximado a  mil  800 usuarios.

 

El polígono con mayor cobertura es Guadalupe seguido de Jaltepec.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer