Con la presentación estelar de la cantante Rocío Vera  y el acompañamiento del mariachi Águila Imperial, se llevará a cabo este jueves 11 de julio el programa “Conciertos Inesperados” que tiene como propósito acercar la cultura y el arte a diferentes puntos de la ciudad.

 

La presentación de este jueves comenzará a las 18:00 horas y se tiene previsto una hora de música con un amplio repertorio de canciones mexicanas, en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

Dante Soto Vera, Director de Cultura dijo que este programa es naciente y se deriva de la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez en la extensión cultural a espacios públicos, colonias y comunidades.

 

Principalmente, en lugares donde anteriormente no se realizaban eventos de vinculación que den dinamismo al quehacer cultural.

 

El primer “Concierto Inesperado” fue en mayo en la calle de Hidalgo pero se pretende que una vez a la semana se canalice actividad cultural en algún sector de la ciudad.

 

El funcionario municipal dijo que en los conciertos inesperados se dará cabida a todas las manifestaciones  musicales, ofreciendo un espacio de proyección para artistas locales que están ávidos de darse a conocer.

 

Por ello la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Cultura han estructurado una agenda que tendrá como siguiente punto de visita la colonia Adolfo López Mateos, la cita es el 21 de julio a las 12:00 horas en el tradicional tianguis.

 

La mecánica de los conciertos inesperados es que la ciudadanía tenga a su paso contacto con el arte y la cultura sin tener que ingresar a espacios cerrados.

 

La Dirección de Cultura informó que hay disponibilidad para que los músicos tanto locales como  de la región, se inscriban en este programa de descentralización cultural y de esta manera se les asignará una fecha y colonia para presentación en vivo.

 

En “Conciertos Inesperados” se proveé a los artistas de un audio y sillas para que los asistentes puedan disfrutar de una presentación en el exterior.

 

Este programa es complementario al sabatino denominado “Foro de talentos” que tiene como sede fija al foro abierto Gabriel Vargas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer