Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico Municipal informó que el establecimiento Ateneo Social Club opera de manera ilegal ya que no cuenta con ningún permiso otorgado por el ayuntamiento para desarrollar actividades comerciales.

 

En este sentido, los propietarios del lugar interpusieron dos amparos relativos a las acciones de clausura ejecutadas por el municipio los cuales recayeron con los números 855/2019-5 y 951/2019-1.

 

El juzgado de distrito no otorgo al propietario ninguno de los  amparos por lo que  solo basta  esperar a que causen ejecutoria dichas resoluciones y así retomar el procedimiento administrativo de clausura definitiva, a través de la dirección de Reglamentos.

 

El municipio es respetuoso del estado de derecho y de las instituciones, por lo que debe esperar a que cause ejecutoria el sobreseimiento de los amparos.

 

La razón principal por la que el municipio revocó en su momento el uso de suelo para dicho establecimiento, es porque los administradores generaron un conflicto que afecto la sana convivencia y la dinámica cotidiana de la zona, además de no cumplir con diversos requisitos que son elementales para la operatividad.

 

En antecedentes de lo ya realizado por el municipio, se encuentra la revocación de uso de suelo así como una clausura provisional aunado a visitas de inspección.

 

En la parte jurídica se ha dado contestación a los procedimientos instaurados desde julio pasado y hasta el momento la dependencia se mantiene atenta a las resoluciones que emitan las diferentes autoridades involucradas en el tema.

 

La dirección Jurídica  tiene conocimiento que una autoridad estatal realizó reciente suspensión de actividades por otro concepto ajeno a los vigilados por la dirección de Reglamentos.

 

Es decir que con este nuevo procedimiento, se suma otro más a todo lo que deberá atender el propietario del lugar para operar en el marco de la ley.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer