Para dar continuidad al tema de la Zona Arqueológica de Huapalcalco, se llevó a cabo una reunión donde se propuso replantear el tema de la poligonal y dar seguimiento a la declaratoria de esta zona.

 

Reunión a la que asistió el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez; el delegado del INAH en Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago; la diputada federal, Isabel Alfaro Morales, el subsecretario de Ordenamiento Territorial en el Estado, Marco Antonio Vera Flores; así como integrantes de la Asociación Civil “Niebla y Tiempo”.

 

En trabajo coordinado, se contactará a los colindantes de la Zona Arqueológica, por el tema de la poligonal.

 

Por otra parte, el presidente municipal, Fernando Pérez manifestó toda su disposición para trabajar conjuntamente con todos los involucrados en el proyecto para obtener la declaratoria.

 

El gobierno municipal estará presente en este ejercicio y se mantendrá atento al avance de la gestión.

 

Se informó que obteniendo la declaratoria, será para la protección del patrimonio arqueológico de la zona, además de los beneficios de recibir recursos para contar con espacios donde se lleven a cabo investigaciones y resguardo.

 

A finales de este mes habrá una mesa de trabajo más, donde se continuará con los procedimientos que se debe de seguir para lograr el objetivo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer