El Sistema de Apertura Rápida de Empresas mejor conocido como SARE informa a quienes tramitan o tienen pendiente la tramitación de sus Registros Comerciales que deben atender el requisito de uso de suelo aún y cuando sus negocios no rebasen los 120 metros cuadrados.

Esta información se difunde, ya que ha habido personas que creen que al ser negocios pequeños, no tienen implícito un procedimiento.

En lo que va del año se han tramitado ante el SARE, registros comerciales para misceláneas, farmacias, tortillerías, estéticas y panaderías, pero también pueden obtenerlo otros 200 giros incluidos en el catálogo de bajo riesgo.

A través del SARE, el registro comercial se obtiene en un máximo de 72 horas, siempre y  cuándo se atienda la documentación solicitada: Identificación oficial de quien tramita el registro, contrato de arrendamiento, copia de recibo de pagos de Impuesto Predial y Agua (al corriente), así como croquis de localización del establecimiento.

Estos requisitos aplican únicamente para negocios de bajo impacto, es decir aquellos que su operación tiene nulo o bajo impacto al medio ambiente.

Las oficinas del SARE se encuentran en servicio y con atención presencial en la planta baja de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Igualmente, como nuevo servicio y una alternativa para la era digital el registro comercial de bajo impacto puede ser obtenido en el link gobiernodigital.tulancingo.gob.mx.

El SARE es dependiente de la Secretaría de Fomento Económico con total vinculación a la Dirección de Desarrollo Comercial.

Al disminuir la carga burocrática, se ha favorecido que más negocios ingresen a la formalidad  y de esta manera puedan enmarcar sus operaciones a lo dictaminado por la ley.

La Secretaría de Fomento Económico ha instruido al personal del SARE apoyar a comerciantes y microempresarios para el asesoramiento en llenado de formatos y de manera general en tener facilidades para gestionar su registro comercial.

Para mayor información sobre el registro comercial destinado a negocios de bajo impacto, el SARE pone a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1201.

En el caso de negocios de alto impacto (mayores a 120 metros cuadrados y que además esté inmersa la venta de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados), es la dirección de Reglamentos quien efectúa el trámite.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer