Para afianzar buenos niveles de seguridad en el municipio se desarrollan diversas labores de prevención del delito, entre ellos operativos de disuasión, como el efectuado el pasado viernes.

El operativo comenzó en el Centro Cívico Social donde fue realizada entrega de apoyos del programa de “pensión para el bienestar del adulto mayor”, antes 65 y más (de orden federal) y posteriormente se hizo extensivo a puntos de mayor movilización y confluencia debido al movimiento comercial y retiros bancarios.

Participaron en este dispositivo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como instancias estatales y la Gendarmería de la Policía Federal.

Con la realización de operativos sorpresivos, se favorece la proximidad y se estimula la participación ciudadana en materia de denuncia, ya que puede darse aviso a las autoridades en caso de conocer de algún domicilio o hecho delictivo.

Dentro de las acciones implementadas, se visitaron instituciones educativas, así como diversas colonias para verificar vehículos que no tuvieran reporte de robo e igualmente que no fueran trasportadas armas de fuego o sustancia ilegal.

El operativo también complementó los esquemas de presencia policial previniendo que personas antes dedicadas a la extracción ilegal de combustible ahora migren a otras actividades ilícitas como el robo a vehículo y casa habitación.

Se destacó que es compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez y de las instancias de seguridad, trabajar de manera coordinada para la generación de resultados, siendo esta una demanda constante de la población.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer