Para abordar distintas perspectivas sobre la innovación en la gestión del servicio municipal de iluminación y alumbrado público fue realizado en Tepeapulco, el primer encuentro Tecnológico sobre eficiencia energética, el cual es organizado por la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), que preside el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

 

La actividad se enmarca a la misión de la asociación para promover el intercambio de experiencias sobre el uso de los sistemas y soluciones tecnológicas que están disponibles en la actualidad.

 

En su mensaje, el presidente de la AMMECI Fernando Pérez expreso: La práctica administrativa, nos ha enseñado que el buen funcionamiento de una gestión se basa en sus resultados, al margen de sus procedimientos.

 

Agregó: “Quien se encuentra al frente de una administración municipal y también quien venga a ocupar esta responsabilidad en los siguientes años, está orillado a desempeñarse con creatividad  administrativa, si desea entregar los mejores resultados posibles”.

 

También expresó que los municipios son la ventanilla gubernamental directa con las comunidades, por lo que a través de la innovación y las mejores prácticas será posible la introducción de sistemas y tecnologías, para una gestión ordenada y políticamente correcta.

 

El evento se caracterizó por congregar a importantes personalidades, entre ellas: el Ingeniero José Alfonso Delgadillo López, presidente de la Comisión de Eficiencia Energética y Alumbrado Público de la AMMECI y Alcalde de Tepeapulco así como el  Lic. Manuel E. Sisniega Otero Manoatl, presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM)  e igualmente  el  Arquitecto Leopoldo Arnaiz Eguren, Secretario General de la AMMECI.

 

Paneles de instituciones federales encargadas de fomentar el ahorro de la energía y expertos de la iniciativa privada fueron marco para la presentación de soluciones de tecnología, y formas de organización empresarial, los cuales son conocimientos útiles para la parte de la gestión energética.

 

Durante el primer encuentro tecnológico participaron los municipios de Tlaxcala, Tepeapulco, Huichapan, Tlaxco y Teolocholco, de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

 

El encuentro forma parte de una ronda de reuniones a través de las cuales busca impulsar la administración inteligente de las ciudades.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer