En apoyo a mujeres del municipio y la región que tienen la intención de vincularse a un empleo, será inaugurada en la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres un área exprofeso que fungirá como un espacio de promoción a bolsa de trabajo.

 

Dafné Yamile Hernández González, titular de la citada Instancia preciso que el evento de inauguración será el 27 de enero a las  10:00 horas, al interior de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”.

 

La vinculación laboral será únicamente los días lunes y se recibirán solicitudes de empleo mismas que servirán para enlazar a mujeres a empresas con vacantes disponibles.

 

El ámbito de vinculación laboral es nuevo para la instancia y se integra como un apoyo más, atendiendo al interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para motivar la independencia económica para las mujeres a través de contar con una  fuente empleo formal.

 

Así mismo se avanza de temas de empoderamiento a la mujer, quien puede crecer en otras áreas de oportunidad logrando un desarrollo más integral y que vaya más allá del discurso.

 

La funcionaria municipal dijo que el área de vinculación de la Instancia de la Mujer estará abierta desde las 8:30 a 15:00 horas y se buscará que las ofertas laborales sean renovadas de manera constante.

 

Así mismo, se apoyara con asesoramiento a mujeres para insertarse con mayor facilidad los campos productivo, laboral y empresarial.

 

En lo que compete al ramo empresarial para desarrollen ideas de negocio utilizando las nuevas tecnologías de la información a través del marketing digital.

 

En suma, lo que se pretende es poner en practica la sororidad, donde mujeres apoyan a otras mujeres para alcanzar mayor nivel de bienestar a través de ampliar sus conocimientos e igualmente tener una fuente de empleo donde obtengan recursos para el sostenimiento individual o familiar.

 

Cabe mencionar que periódicamente llegan mujeres de 20 a 40 años solicitando información respecto a bolsa de trabajo y fue de esta manera en que se generó la coordinación con la dirección de Desarrollo Comercial para establecer alianza y poner al alcance de las mujeres, ofertas laborales de empresas legalmente constituidas en la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer