Las calles Encinos y Olmos de la colonia Jardines de Napateco, así como calle 24 de octubre en Santa Ana Hueytlalpan e igualmente calle Paxtepec en la Villita, serán obras de pavimentación a entregarse en fecha próxima, pues cuentan con avances cercanos a su conclusión.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien dijo que estas pavimentaciones, guarniciones y banquetas forman parte de 23 obras etiquetadas en diversos fondos agrupando inversión de 17 millones de pesos a fin de abarcar un promedio de 12 kilómetros de extensión (distribuidos en los sectores beneficiarios).

 

Los fondos bajo los que se etiquetaron las 23 obras, corresponden a recursos propios, Fondo general de participaciones, Fondo de fomento municipal, Normal Estatal, así como Fondo de aportación a la infraestructura social municipal (FAISM), siendo este último el de mayor monto con poco más de 9 millones de pesos.

 

Cabe mencionar que, siguiendo los lineamientos, tres de las 23 obras de pavimentación, son ejecutadas por el Gobierno Estatal (dos de ellas en Viveros de la Loma y una más en la colonia Javier Rojo Gómez).

 

La administración local reconoce en la obra pública a un elemento fundamental para construir un Tulancingo con desarrollo y crecimiento, por ello, se han hecho esfuerzos de gestión y seguimiento para seguir sumando beneficios.

 

Justamente en beneficios consolidados se encuentra la reciente inauguración de tres calles, Leona Vicario en la colonia Nuevo Tulancingo, así como Manuel Ávila Camacho en la colonia Roma y Calle Jacaranda en Ampliación Santa Teresa.

 

Es importante resaltar que en Ampliación Santa Teresa nunca antes se había dirigido obra vial desde que creo la colonia y con la pavimentación, guarniciones y banquetas se da el primer esfuerzo para avanzar en temas de urbanización.

 

Otras pavimentaciones en proceso son: Calle Eucalipto en Viveros de la Loma, así como Prolongación Calzada 5 de Mayo en la colonia Ferrocarrilera, así como calle Violeta en colonia Caltengo además de que en plazo cercano habrá el inicio de obra de tres pavimentaciones en calle del Chopo en colonia San Juan, así como Avenida Riquelme en El Paraíso y Manuel Ávila Camacho en colonia La Cruz.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer