Aforo superior a 6 mil  personas tendrán este jueves las actividades del décimo Congreso “La familia y las nuevas tecnologías”, conforme datos proporcionados en la última reunión de logística que congrego a autoridades estatales y anfitriones del evento regional, cuya sede será la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

 

Se dio a conocer que el evento corresponde a una gira programada por la presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad y la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema DIF Hidalgo que encabeza la Licenciada Tatiana Deschamps Rubio.

 

Ante ello, dijo la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán que existe estrecha coordinación para cumplir el programa de un solo día que tendrá como eventos, una obra de teatro así como una conferencia magistral a cargo del prestigiado escritor y motivador  Carlos Cuauhtémoc Sánchez, experto en formación humana y premio nacional de literatura en México.

 

Por parte del DIF Tulancingo se recordó que ambas actividades son sin costo,  gracias al apoyo de  la señora Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del DIF Hidalgo quien ha establecido como una  alta prioridad, el  prevenir riesgos psicosociales y favorecer la unión familiar.

 

Se recordó que en días anteriores, el Congreso de la familia tuvo un gran impacto en la capital del estado pero ahora es el turno de extender la información para las demarcaciones promoviendo que las familias se sensibilicen sobre el uso racional y responsable de las nuevas tecnologías.

 

Las actividades del Congreso de la Familia para Tulancingo comenzarán a las 8:30 horas y la primera de ellas será la obra de teatro Buza Caperuza que será presentada a escolares de planteles con mayor matricula y público en general de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y como anfitrión Tulancingo.

 

A las 12:00 horas se dará paso a la conferencia “Emerge o Muere”, en la cual se ofrecerán   valiosas  herramientas para aprender de los errores del pasado y tener una comunicación eficaz, aun en medio de la era digital en la que se ha perdido la inversión de tiempo de calidad con las personas que se ama.

 

Finalmente la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira celebró que con el este décimo Congreso se compartan estrategias y consejos de los expertos que ayudarán en la formación, valores y cuidado de los hijos, la tecnología por supuesto que es importante pero hay que darle su lugar.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer