Diariamente son atendidas en promedio seis fugas de agua o drenaje, situación presentada principalmente por la antigüedad de las líneas de distribución y conducción de agua, ya que algunas cuentan con una longevidad de hasta 60 años, así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López.

 

Mencionó que colonias como: Lindavista, 20 de noviembre, Rojo Gómez, Centro, Napateco, La Cañada, Guadalupe, Francisco I Madero, son algunas donde se atienden de manera constante reportes por rompimiento de tubería.

 

Aunado a ello explicó que el deterioro que sufre este tipo de infraestructura es normal, y en la mayoría de casos ha cumplido con su vida útil.

 

Con la finalidad de evitar el desperdicio de este líquido vital, personal del organismo operador, lleva a cabo una supervisión estricta de la red hidráulica a través de recorridos, como parte de un programa permanente, comentó el funcionario.

 

Referente a las fugas donde existe un derrame de drenaje, Pascoe López expuso que esto se presenta a consecuencia de la mala disposición de los residuos que muchos ciudadanos conducen a estos canales sanitarios. (Desde lacto sueros, hasta viseras animales).

 

Situación por la que en últimas fechas varios metros lineales correspondientes a drenaje han sido intervenidos y donde los trabajos han implicado un gasto considerable para la CAAMT.

 

Es por ello que el funcionario hizo un llamado a todos los ciudadanos para cumplir con el pago de su servicio, ya que éste se convierte en obra visible y de beneficio para todos.

 

“El cambiar la infraestructura hidráulica del municipio conlleva a realizar una inversión de muchos millones de pesos, ya que no solo es cambiar tubería, sino realizar otros trabajos que se dan por consecuencia como por ejemplo sustituir tomas y reponer el concreto dañado”. Finalizó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer