Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que a partir de mayo el Museo del Ferrocarril será interactivo, pues se agregará material didáctico enfocado al área de matemáticas y la tecnología.

El funcionario dijo que esto es posible con la fusión de dos proyectos: el primero de ellos proveniente de la ciudadanía, concretamente de la estudiante Tai Kin Arguello, quien será respaldada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, en la restauración de materiales didácticos, dentro de los que destacan el teorema de Pitágoras, entre otros.

Es decir, la estudiante ofrece el material para la creación de un Museo de Matemáticas, al servicio de escolares de todos los niveles.

Este nuevo museo será ubicado al interior del recinto dedicado al ferrocarril y se unirá con el proyecto de la Jefatura de Museos en torno a un área interactiva sobre la tecnología, ligada a los ferrocarriles.

Palacios Espinosa, dijo que la inauguración de ambos espacios, será en el marco del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

En días próximos se comenzará la habilitación de ambos espacios (Museo de Matemáticas y área de Tecnología) sin interferir el desarrollo de los talleres que actualmente se imparten en el Museo del Ferrocarril.

Para ambos proyectos se utilizará superficie cercana a los 50 metros lineales y concretamente se ocupará la sala que hasta ahora fungía como sala de exposiciones temporales.

En sus casi 20 años de creación, el Museo del Ferrocarril contará con nuevas áreas que lo enriquezcan y que multipliquen su rango de visitantes, además de que se apoye a estudiantes para ampliar sus actividades extracurriculares.

En el 2019, la Jefatura de Museos tiene proyectado enriquecimiento de otras áreas y materiales de exhibición en los espacios culturales denominados: Datos Históricos, del Santo, del Ferrocarril y Huapalcalco, este último con carácter comunitario.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer