Se prevé que a más tardar en la primera quincena de agosto, entre en vigor el decreto por el cual se hace obligatorio el uso de cubrebocas en Tulancingo.

 

Es importante señalar que la medida no tiene fines recaudatorios ni de ningún otro tipo pues su finalidad es únicamente la de fomentar el uso de este aditamento de protección durante eventos de pandemia o epidemia que se registren en la ciudad.

 

De entrada, el decreto contempla amonestación y apercibimiento en aquellas personas que no cubren correctamente el cubrebocas y en caso de encontrar negativa a portarlo, se aplicaran multa de 1 UMA o en su caso 5 horas de arresto.

 

Para el caso de negocios que incumplan la normativa, se impondrán sanciones de suspensión de actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidencia la perdida de patente comercial.

 

Todos los esfuerzos suman, y todas las medidas que se toman nunca serán exageradas pues  van orientadas a evitar la propagación acelerada del virus.

 

El aditamento es obligatorio al transitar en la vía pública, a bordo de vehículos cuando viajen dos o más personas y en motonetas, motocicletas y similares.

 

Se pidió a la población, sumarse a esta red de prevención y tomar en cuenta que su colaboración será determinante para frenar los contagios por covid-19 y salvar vidas.

 

En el decreto se establece que el uso de cubrebocas, es obligatorio tanto en espacios públicos con en privados y deberá cubrir nariz y boca.

 

Se ha previsto que agosto sea una etapa crítica de contagios por ello la máscara facial deberá usarse al abordar transporte público, realización de trámites e igualmente cuando se registre el contacto con otras personas.

 

Con el cubrebocas, se protege de manera masiva y en especial evitar que los asintomáticos lo transmitan al no saber que son portadores.

 

Las instancias que vigilaran el cumplimiento del decreto una vez que entre en vigor  son,  las direcciones de Sanidad, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Reglamentos así como Mercados.

 

En concordancia al esfuerzo del gobierno estatal con el operativo escudo, en Tulancingo la dirección de Protección Civil continua la distribución de cubrebocas y ya han sido rebasada la entrega de 6 mil mascarillas faciales.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer