Tras ser agotados los respectivos procesos de licitación, un paquete de tres obras está próximo a su inicio, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

 

Se trata de dos techumbres y una pavimentación asfáltica que beneficiaran en conjunto a 9 mil Tulancinguenses.

 

En el caso de techumbres indicó, agrupan un monto de inversión superior a 2 millones 826 mil  pesos  y  se ejecutarán tanto en el centro de Jaltepec, como en la  primaria Lázaro Cárdenas de la misma localidad

 

La techumbre es a base de acero estructural formada con perfiles medianos y pesados que serán complementados con lámina.

 

La techumbre del centro de Jaltepec abarcará una superficie de 505.46 metros cuadrados y la de la primaria Lázaro Cárdenas un área de 644 metros cuadrados

 

En lo inherente a pavimentación asfáltica, explicó se realizará en calle Francisco Mendoza, de la colonia Plan de Ayala.

 

Pérez Rodríguez dio a conocer que que como ante sala a esta pavimentación con asfalto, en el 2018, se llevó a cabo un mejoramiento de base  para dar paso  a  la obra  que mejorará la movilidad de la zona.

 

“La pavimentación asfaltico tiene inversión superior a un millón de pesos y se ejecutará con recursos propios del municipio, mientras que las techumbres se derivan de autorizaciones en los programas FAISM 2018 y el fondo FOFIN del mismo ejercicio”.

 

“Como lo indica el procedimiento, las obras  estarán a cargo de contratistas quienes contarán con la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio y de comités de obra  previamente conformados y capacitados para fungir como contraloría social”.

 

Dijo se ha previsto que las obras tengan un periodo de ejecución de  entre  60 a 90 días, tiempo en el que  la población observará la evolución que será progresiva por etapas.

 

El paquete de obras (de próximo inicio) responde a necesidades de infraestructura y el objetivo de incrementar la red vial con superficies renovadas  para la eficiente movilidad, finalizó.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer