El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez confirmó que a pesar de que se continua en el estado de Hidalgo con semáforo rojo, el municipio apoyará al comercio no esencial a retomar sus actividades a partir de este lunes 3 agosto con estrictas medidas sanitarias y limitaciones de horario.

 

Se informó que, con el único objetivo de no afectar más su economía, es como de manera coordinada se tomó la determinación de permitir que el comercio retome sus actividades de 10 a 5 de la tarde, suspendiendo únicamente su apertura el martes 4 de agosto.

 

En relación con restaurantes y venta de comida, se permitirá que se labore con un aforo máximo de asistencia del 30 por ciento, privilegiando en todo caso la sana distancia.

 

En relación con el Tianguis Tradicional, se retomarán actividades también al 30 por ciento e igual medida aplicará para la Plaza del Vestido y Tianguis de autos.

 

Pérez Rodríguez explico que un ámbito de responsabilidad social, el comercio no esencial deberá acatar medidas sanitarias, como contar con barrera física y tapete sanitizante en sus accesos, brindar a su clientela gel alcohol y toma de temperatura, los empleados deberán portar careta y cubrebocas obligatorio y respetar la sana distancia para prevenir contagios por sars-cov2.

 

Tulancingo indicó registra a la fecha más de 380 casos de contagio por covid y más de 60 decesos de ahí que sea preocupante y menester de la administración municipal reforzar las acciones de prevención.

 

Finalmente, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez refirió que conforme avance el semáforo epidemiológico, las indicaciones tendrán cambios que deberán atenderse siempre privilegiando la salud pública.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer