Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias informó que, con suma vecinal, la dependencia a su cargo ha efectuado alrededor de 30 operativos sabatinos en colonias.

 

Entre los puntos más recientes de intervención se encuentran la colonia Nueva Morelos, así como el Bulevar Nayarit (desde avenida 21 de marzo a federal No. 2).

 

En las colonias donde se implementan los operativos de limpieza, se capta un promedio de media tonelada de desechos, entre ellos hierba, pasto, tierra y diversa basura de mano.

 

El siguiente operativo de limpieza se realizará el sábado 12 de octubre en la colonia La Cruz, pero hay apertura para que cualquier sector se sume y así se genere una ciudad con menos contaminación.

 

Gutiérrez Díaz recordó que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se trabaja en campañas constantes para transformar hábitos y tener una ciudad con mayor educación medioambiental.

 

En el caso de los residuos sólidos, son un tema relevante que influye además en la calidad de aire que se respira.

 

Los operativos de limpieza sabatinos también se complementan con el trabajo diario de recolección y el constante llamado a reutilizar, además de que se ha invitado a los representantes de diversas colonias a solidarizarse y ser promotores ambientales.

 

Estas jornadas sabatinas se realizan desde las 8:00 y hasta las 12:00 horas y para mayor información, el teléfono de atención es 97 40633 así como en el celular 775 1021472.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer