Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Con el reciente ingreso de tres mujeres a la matricula del H. Cuerpo de Bomberos, las nuevas elementos reciben capacitación que les permitirá estar preparadas para la atención de emergencias.

 

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil informó que la enseñanza es integral en temas como: combate de incendios, primeros auxilios así como rescate e igualmente uso y manejo de equipo.

 

María del Refugio Olvera Pérez, Ana Cristina Ricaño Islas y Andrea Hernández Cruz, son las  primeras mujeres que se integran a la matrícula de la corporación en el área operativa.

 

Anteriormente ya hubo elementos mujeres laborando en la institución, pero como voluntarias, sin embargo ahora se les integra al cuerpo de rescate con acceso a precepción salarial y prestaciones, gracias al apoyo y respaldo institucional del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

 

La integración de elementos mujeres, aportará crecimiento en diversas áreas considerando su capacidad y conocimiento.

 

Se anticipó que atendiendo a las políticas de género, habrá integración paulatina de otras mujeres.

 

El director dijo que para un bombero la capacitación es un elemento fundamental ya que la actualización constante y entrenamiento práctico permitirán el logro de objetivos importantes.

 

En el caso de incendios, se dijo que hay una cantidad limitada de tiempo para actuar y cada segundo cuenta para contener el fuego y permitir que el personal  tenga tiempo para salir de manera segura.

 

En suma la capacitación periódica a los 38 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, incrementa su capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión en la protección de vidas y propiedades.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games