En lo que va de la presente administración municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tulancingo, que dirige la Sra. Rosario Lira Montalbán, a través del área de Asistencia Social ha beneficiado a más de mil 400 familias de bajos recursos económicos con algún tipo de apoyo.

La presidenta del patronato, ha entregado sillas de ruedas, sillas PCI y PCA, aparatos auditivos, bastones, andaderas, muletas, colchones de presión a 332 personas con discapacidad.

Además de 6 proyectos productivos a personas y padres de niños con discapacidad, que les permite tener un sustento a través de un negocio familiar, significando esto una mejoría en la calidad de vida de las personas.

De la misma manera, se beneficiaron a 947 personas con apoyos de estudios de laboratorios, médicos, gastos hospitalarios, funerarios, rayos X, placas, tomografías y a 160 a personas con discapacidad y adultos mayores, con la entrega de despensas con alimentos de la canasta básica.

Rosario Lira recordó que los programas de asistencia social se ponen a disposición de la población en general, sobre todo a las personas con discapacidad y de los grupos que presentan una mayor necesidad y vulnerabilidad, pues estos recursos se logran mediante el trabajo conjunto con el sistema DIF estatal.

Agregó, que, con estos apoyos, los beneficiarios podrán llevar una mejor calidad de vida, integración social e independencia

Finalmente, la presidenta del organismo asistencial, destacó que los programas de asistencia social se ponen a disposición de la población en general, sobre todo de los grupos que presentan una mayor necesidad y vulnerabilidad.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer