Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas informó que este 15 de febrero será abierto a la circulación vehicular la calle Violeta, la cual ya tiene metas cumplidas en pavimento y guarniciones, restando únicamente  por ejecutarse lo relativo a banquetas y la etapa de fraguado.

 

Por lo anterior aún permanece material de escombro en el lugar de intervención, como medida preventiva al paso de unidades motoras el cual será removido al cumplirse los tiempos que garanticen durabilidad y firmeza de la obra.

 

La inversión aplicada en calle violeta es de un millón 197 mil 700.86 pesos para intervenir una superficie de  mil 009. 52 metros cuadrados de pavimento.

 

Así mismo, 391.09 metros lineales de guarnición y  622,46 metros cuadrados de banqueta.

 

La obra fue ejecutada por contratista bajo la supervisión directa de la dirección de Obras Públicas así como un comité de obra integrado por beneficiarios directos.

 

Antes de la pavimentación, la calle violeta contaba con cinta de rodamiento de asfalto con afectación de hasta un 80 por ciento, de ahí que el presidente Fernando Pérez Rodríguez gestiono que fuera etiquetada para el acceso a recursos que permitieran la sustitución de la vialidad.

 

En la obra ejecutada, se aplicó concreto hidráulico resistente al paso de  tránsito pesado y apta para la intensa carga vehicular, pues la calle violeta es punto de conectividad a fraccionamientos y desarrollos habitacionales.

 

Se pidió a la población, su total comprensión para esperar algunos días, si bien las molestias son temporales el beneficio será permanente  con una calle renovada y con garantía de  durabilidad.

 

Esta obra beneficia a cientos de vecinos quienes por mucho tiempo solicitaron una atención integral.

 

Se ha previsto que en fecha coincidente con la reapertura de la calle, también se realice el respectivo corte de listón inaugural en una ceremonia encabezada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer