En cumplimiento al calendario mensual, la Dirección de Mantenimiento Urbano acude a diversos sectores del municipio para cumplir con revisión de redes de alumbrado público y en caso de falla, se procede con la  sustitución de focos o aditamentos con vida útil concluida.

 

Trabajos recientes se efectuaron en las colonias Jaltepec, Vicente Guerrero y Guadalupe (cuarta sección), donde se llevaron a cabo brigadas de revisión en cuanto a luminarias.

 

En lo que va de mayo se ha acudido a Viveros de la Loma, Sototlán, San Antonio Farías, Metilatla, Minera Sección 200, La Morena, tercera sección de la Morena, Fraccionamiento Las Glorias, colonia Los Álamos,  La Lagunilla, Ahuehuetitla,  Napateco, Centro, Metilatla, Lindavista, Barrios Centro, La Raya y Las Colmenas de Santa Ana Hueytlalpan e igualmente barrio San Ángel de Santa María Asunción.

 

Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano estimó que cada mes se cambian entre  450 y 500 focos pero en temporada de lluvias la cifra aumenta debido a las afectaciones por exceso de humedad.

 

Entre los nuevos puntos de atención para la segunda quincena de mayo se encuentran: Paraíso, 2 de Agosto, colonias Roma y Bellavista, Centro, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, segunda sección de colonia Vicente Guerrero, Santa Ana Hueytlalpan, Tepalzingo y San Vidal.

 

El director de Mantenimiento Urbano dijo que aparejadamente a la atención a colonias se ha cumplido con la reposición de luminarias de modalidad led en el primer cuadro de la ciudad abarcando un importante perímetro pues fueron instaladas 300 lámparas.

 

Aquellas de modalidad aditivo metálico que se retiraron en  21 de marzo, Hidalgo, Juárez, Manuel F. Soto, La Floresta y Luis Ponce serán destinadas a Bulevares y para efectos de su colocación habrá una jornada especial la siguiente semana.

 

Se indicó que entre colonias y comunidades, la dirección de Mantenimiento Urbano tiene a su cargo la atención a más de 150 puntos en donde se cuenta con alumbrado público.

 

Cada mes se recibe un promedio de 120 reportes de fallas de alumbrado en el teléfono 7558450 extensión 1195 y la instrucción del presidente es una atención oportuna ya que la iluminación abona al ámbito de seguridad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer