En el periodo comprendido 1 de septiembre a 7 de octubre, la dirección de Obras Públicas contabilizó 15 mil 200 metros lineales de caminos rehabilitados para beneficio de doce sectores  del municipio donde se mejorarán condiciones de acceso y movilidad.

 

Los puntos beneficiarios han sido: Jardines del Paraíso, San Nicolás El Grande, Valle Verde, 2 de Agosto, Rancho Napateco, Roma, Rojo Gómez, Santa María Asunción, Viveros de la Loma, Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa y Metilatla.

 

Actualmente se efectúan trabajos en Ejido Mimila y en este punto se destinarán tres días para cumplir una importante extensión con trabajos orientados a nivelación de superficies y en algunos casos compactación de terraplén.

 

La rehabilitación de caminos es un rubro de alta demanda en la administración y por ello, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido a la dirección de Obras Públicas coordinarse con delegados y solicitantes para elaborar una programación periódica.

 

Esta acción va enfocada a caminos de terracería que estén ubicados dentro del municipio, pues hay personas de otras jurisdicciones que ingresan solicitudes.

 

Para la rehabilitación de caminos, el gobierno municipal canaliza una maquina motoconformadora del municipio así como materiales para ser compactados a superficie, de tal manera que los accesos e intersecciones reciban el mantenimiento correspondiente.

 

Los caminos que ubicaron con mayor deterioro son: comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Rojo Gómez y Ejido Tulancingo.

 

Por el trabajo constante que se ha implementado en este gobierno municipal, aproximadamente un 70 por ciento de caminos inter-parcelarios son funcionales para el paso vehicular así como  en  el desplazamiento peatonal.

 

Para solicitar la rehabilitación de un camino de terracería, la población debe solicitarlo al teléfono 7757558450 extensión 1168.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer