Para beneficio de 700 empresarios y del sector productivo local, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Desarrollo Comercial ha ofrecido 51 cursos de fortalecimiento de habilidades, en el periodo enero- noviembre del 2019.

 

Así lo informó Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial quien ubico a las micro, pequeñas y medianas empresas y sector productivo, como los mayores beneficiarios de cursos en diversos ámbitos como: Facebook para negocios, mejora en ventas, plan de negocios, innovación y emprendimiento e igualmente mujeres descubriendo su potencial.

 

De igual manera, lineamientos para acceder a apoyos y créditos de los programas estatales y federales además de los principales errores de los emprendedores y como deben evitarlos.

 

Al implementarse labor de gestión municipal, los cursos han sido sin costo agrupando un ahorro general de 140 mil pesos para los empresarios quienes cumplen con capacitación a su recurso humano pero sin tener que invertir.

 

El fortalecimiento de habilidades consiste en herramientas para ser más competitivos.

 

El siguiente curso será el domingo 15 de diciembre y en esta ocasión estará dirigido a trabajadores de la construcción, quienes podrán especializarse en instalación de losetas, un ramo que actualmente tiene alta demanda.

 

Los requisitos para inscribirse son: credencial de elector y confirmar su registro en la dirección de desarrollo comercial (planta baja de presidencia municipal).

 

El día del curso, los trabadores de la construcción que participen de la enseñanza deberán llevar herramienta básica pues lo relativo al material será proporcionado por la empresa.

 

Los empresarios y el sector productivo juegan un papel fundamental en el dinamismo económico, de que ahí que el gobierno municipal en coordinación con la empresa “Interceramic” ofrezca un taller integral gratuito con duración de siete horas (8:30 a 16:00 horas) por único día el 15 de diciembre.

 

El taller se impartirá en el auditorio ejidal de la colonia Javier Rojo Gómez.

 

Para mayor información el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1201.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer